Esta es sólo la tercera vez que Bitcoin ha negociado por encima de los 10.000 dólares durante 28 días

  • Home
  • Esta es sólo la tercera vez que Bitcoin ha negociado por encima de los 10.000 dólares durante 28 días

Esta es sólo la tercera vez que Bitcoin ha negociado por encima de los 10.000 dólares durante 28 días

  • 24. August 2020
  • By Admin: admin
  • Comments: 00

Desde el primer comercio de Bitcoin en 2010, la criptodivisa se ha comercializado a diferentes precios, incluyendo un máximo histórico de cerca de 20.000 dólares a finales de 2017. Sin embargo, un precio raramente repetido es el rango de 10.000 dólares en el que Bitcoin ha mantenido una ruptura algo constante en las últimas semanas.

Una mirada a la historia de precios de Bitcoin Code muestra que este es el tercer período más largo en el que BTC se ha mantenido por encima de los 10.000 dólares y que el nivel podría ser el principal soporte de la criptografía al menos mientras continúe el actual impulso alcista.

El gráfico del BTC por encima de 10.000 dólares

Bitcoin (BTC) Días consecutivos por encima de 10.000 dólares

Como se muestra en el gráfico anterior, el actual período de 28 días equivale al récord durante la corrida de toros de Bitcoin el 29 de julio. Pero llevará más del doble del mismo número de días igualar y potencialmente superar el récord de 63 días establecido entre noviembre de 2017 y enero de 2018.

Aunque la longevidad de esta última tendencia de Bitcoin aún está por determinar, varios datos sobre la cadena reportados por los analistas de OKEx apuntan a la conclusión de que el soporte de 10.000 dólares podría mantenerse durante un período más largo.

Según estos datos, un número notable de comerciantes compró bitcoins en diferentes períodos en los que los precios de las monedas oscilaban entre 6.200 y 9.700 dólares, registrando beneficios para la mayoría de las posiciones al final del día. La presión de venta, por otra parte, comenzó a disminuir cuando el número de comerciantes que compraban Bitcoin a 10.000 dólares aumentó.

El informe decía así:

Estas observaciones – junto con la aparente falta de presión a la baja que se está moviendo hacia adelante y el sentimiento generalmente positivo del mercado en torno a esta reciente acción de precios – sugieren que los días en los que el mercado ha estado operando con Bitcoin por debajo de los 10.000 dólares pueden estar contados.

Otra escala que se puede utilizar para considerar cuánto tiempo va a continuar esta tendencia es utilizando los datos recogidos del índice de miedo y avaricia.

Es un dato de conocimiento generalizado que el mercado criptográfico opera sobre las emociones; esto se debe a que los comerciantes normalmente se apresuran a poseer divisas cuando hay subidas impulsadas por el miedo a perderse. La métrica del índice de miedo o codicia del criptograma obtiene sus datos de diferentes factores. Utiliza estos datos para „analizar los sentimientos y emociones de los comerciantes e inversores en cualquier momento en el mercado de criptodivisas“.

Con Bitcoin todavía cotizando por encima de 11.000 dólares y el índice de miedo y avaricia de la criptografía alcanzando niveles récord de „avaricia“ recientemente, hay una posibilidad considerable de que la criptodivisa pueda finalmente haber encontrado un hogar por encima de 10.000 dólares.